Las claves de la redada en una granja de Camarillo que desató un violento enfrentamiento entre ICE y manifestantes de California
California.-Agentes de ICE realizaron este jueves una redada migratoria en unas granjas ubicada en Camarillo, en el condado de Ventura, California, que culminó con un violento enfrentamiento entre con manifestantes. La operación comenzó en la mañana y se extendió durante varias horas, con una fuerte presencia policial. Como resultado, se cree que decenas de trabajadores agrícolas fueron detenidos y los participantes de la protesta fueron dispersados con gases lacrimógenos y bombas de humo lanzadas por agentes de la Patrulla Fronteriza y otras fuerzas federales.
[…]El congresista Salud Carbajal denunció la “falta de transparencia” del Departamento de Seguridad Nacional y criticó la militarización de las redadas, que a su juicio solo generan caos y división. Por su parte, el gobernador Gavin Newsom condenó las tácticas empleadas. “Estas inhumanas medidas migratorias tienen un costo real para las familias y comunidades trabajadoras, incluidas las comunidades de trabajadores agrícolas, en todo Estados Unidos”, dijo en un comunicado. El gobernador agregó: “En lugar de apoyar a las empresas y trabajadores que impulsan nuestra economía y estilo de vida, las tácticas de Stephen Miller infunden caos, miedo y terror en nuestras comunidades constantemente”.
Año de creación 2014